Salidas

Disponemos de embarcación propia fondeada en Hendaia, las inmersiones las efectuamos los sábados, domingos y festivos en distintos horarios.

Entre semana salimos los jueves si se forma grupo.

puntos de inmersion copia

1. Bajo de Iruarri

Inmersión con mucha vida aunque en días festivos  hay mucho tráfico de barcos. Profundidad 15 m.

2. Cala de los Frailes

Zona muy protegida ideal para las primeras inmersiones pero con infinidad de opciones, donde abundan sargos, pulpos, sepias, torpedos etc. También hemos visto tiburones pintarrojas. Profundidad entre  5 y 15 m.

3. El Cantil

Es una espléndida pared que te protege del mar de fondo. La profundidad va desde los 10 m en la parte superior a los 20m en el fondo de arena. Podemos ver, sargos, ballestas, pulpos, rapes, centollos congrios, salpas, txitxarros, lubinas. Tenemos que estar atentos por que suele haber tráfico de barcos, debemos utilizar boya para subir a superficie.

4. Txitxarbel

Es un bajo frente a la playa de Hendaia. La inmersión tiene varias opciones. La más común es seguir la pared con infinidad de agujeros, donde se pueden ver nudibranquios, txitxarros, congrios, peces lunas etc. La profundidad oscila entre los 20m y los 30 m. Es una inmersión donde conviene orientarse bien ya que  casi siempre existe corriente.

No debemos confundir esta inmersión con las Paquerrette que es una zona peligrosa junto a la costa francesa, debido a su poca profundidad y a la exposición al mar de fondo existente casi siempre.

5. La Depuradora

Inmersión donde existe bastante vida debido a la salida de la depuradora. Profundidad entre 15 /20 m.

6. La Mancha Verde

Zona con bastantes pasillos entre rocas donde se pueden observar nudibranquios, rayas mosaico. Profundidad entre 10/20m. 

7. La Caseta.

Inmersión con fondo arenoso con varias opciones para distintos niveles. El fondo tiene forma circular donde podemos observar sepias, salmonetes, peces araña, torpedos, ballestas y algas espectaculares, ideal para buceadores con pocas inmersiones. Siguiendo uno de los cañones laterales podemos encontrarnos con alguna cueva donde caben 5 o 6 buceadores. Los buceadores experimentados pueden coger rumbo norte donde pueden alcanzar casi los 30m. Profundidad entre 15/30m. 

8. El Molino

La zona del Molino está formada por escalones donde se puede elegir distintas profundidades. Gran variedad de nudibranquios. Profundidad15/25m.

9. Biosar

Zona protegida de poca profundidad con bonitos cañones. Podemos observar nudibranquios, pulpos, sepias pero sobre todo un fondo precioso.

10. El Belen

Una Inmersión de las más bonitas de la zona. Está compuesta de dos paredes en  ángulo. Una pared va hacia la inmersión que llamamos el Cantíl , la otra nos lleva hasta la costa. Justo en el vértice podemos observar un pequeño belén que fue colocado por un centro de buceo hace mucho tiempo y que ya forma parte del paisaje.

Podemos ver, sargos, ballestas, pulpos, rape, centollos congrios, salpas, txitxarros, lubinas etc. La profundidad oscila entre los 10/20m.

11. Anemonacity

Como su nombre indica, zona poblada de anemonas donde se aprecian infinidad de sepias, nudibránquios y pulpos. En esta inmersión se requiere no olvidarte de los guantes para evitar el contacto con estas anémonas urticantes. Profundidad 5/15m.

12. Pikatxilla

Inmersión de 20-30 metros. Podemos encontrar mucha vida, sargos, lubinas, lábridos, txitxarros (jureles), cefalópodos (pulpos y sepias) y congrios… una inmersión espectacular.

13. Pecio Sant Sunniva

Se trata de un pecio que se encuentra a unos 40m de profundidad, un  carguero  de vapor noruego construído en 1912 y que tras la explosión de una mina fue hundido el 2 de junio de 1917 con cuatro víctimas mortales.

Con el cápitan Yngvard Lund, este barco de vapor se dirigía de Santander a Sunderland, para transportar hierro.

Las dimensiones de este pecio son, 228’80m x 35,20m x 15,9m.

Para esta inmersión se requiere mínimo el Advanced Open Water y Nitrox. También se recomienda el Deep Diver.

 

14. Pecio Cruz Segundo

Pecio que se encuentra a 58 metros de profundidad.

Este barco construído en 1959 en Bilbao, salió hacia Newfoundland (Terranova) el 7 de mayo de 1960, hundiéndose en Bayona, tras un incendio que causó la muerte del mecánico.

Las medidas son 33m x 7 m.

Para esta inmersión se requiere el curso de Deep Diver.